50 AÑOS DE LADRILLOS CERÁMICOS

La familia Fanelli, llega a la Argentina emigrada desde un pequeño pueblo de Italia a mitad del siglo pasado. Se asienta en la ciudad de Los Hornos, La Plata y desde ese momento trabajan ininterrumpidamente en los proyectos familiares y también para el progreso de toda la comunidad.

En 1949, Decio Fanelli inauguró, junto a sus dos hijos Italiano y Nazareno, la fábrica de ladrillos macizos donde Nazareno vislumbró otro futuro.

En 1973, Nazareno funda Cerámica Fanelli, donde desarrolla su innovadora visión. Logra transformar la fabricación de ladrillos macizos a huecos, incorporando tecnología, modernizando la fábrica y sumando a las nuevas generaciones de la familia al trabajo.

Actualmente y desde hace 50 años Cerámica Fanelli es sinónimo de vanguardia tecnológica, inversión constante, investigación y eficiencia energética, conceptos claves e inalterables a lo largo del tiempo.

Nazareno Fanelli

Cerámica Fanelli hoy

Cerámica Fanelli cuenta con la automatización completa de su planta gracias a la puesta en marcha de equipamiento de última generación. Esta tecnología sumada a la vasta experiencia  y la alta capacitación del personal, la sitúan hoy, como una industria de referencia en el sector.

Bajo la supervisión de especialistas e ingeniería italiana, la planta cuenta con un horno túnel de bajo consumo energético, un secadero único en su tipo en la Argentina y tecnología de punta que permiten desarrollar productos de alta calidad.

Cerámica Fanelli en el año 2006, tomó la decisión de conformar una sociedad con otra industria líder como Later-Cer, este paso, permitió expandir nuestra planta y ser parte del grupo de empresas ladrilleras mas grande del país.

CERÁMICA FANELLI EN NÚMEROS

2022 - Producción 60.000 toneladas mensuales
2013 - Producción 45.000 toneladas mensuales
1980 - Producción 8.000 toneladas mensuales
1973 - Producción 3.000 toneladas mensuales
0
líneas de producción
0
toneladas mensuales
0
puestos de trabajo

Línea Fanelli 3

La puesta en marcha de la línea de producción Fanelli 3 desde enero del 2022, nos pone a la cabeza de las empresas del sector en toda la región.

Nuestra tercera línea de extrusión y corte cuenta con una  capacidad para producir 90 toneladas por hora. Además, instalamos una línea de corte vertical y otra de corte horizontal para productos especiales, como portantes y losas, que aseguran un corte perfecto que preserva intacta la estructura del ladrillo.

Contamos con stock permanente y llegamos a todo el país con las soluciones que las obras requieren.

Nuestro trabajo diario está abocado a satisfacer las demandas y exigencias de la construcción actual y dar respuesta al mercado regional y nacional con la máxima excelencia.

Seguimos trabajando para mejorar el futuro.

Preservamos nuestra historia

Entrar en el Museo de Fanelli, es entrar en el túnel del tiempo.

Este túnel es, en realidad, parte del Horno Hoffman, el primero utilizado en la cocción de los ladrillos en nuestros inicios.

Desde su inauguración en el año 2009, el Museo nos pone en contacto con los moldes y herramientas que fueron utilizados en la fabricación de los primeros ladrillos macizos y huecos, y con el relato de su trayectoria en permanente crecimiento.

Los ladrillos cerámicos se usan en la construcción desde hace 11.000 años.
A lo largo de los siglos han evolucionado y modificando su diseño, hasta llegar a la actualidad a los ladrillos termoeficientes.

unicer

Como integrantes de UNICER Instituto de Investigación y Desarrollo, estamos comprometidos con la construcción sustentable del país y el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de construcción para un futuro sostenible.

El trabajo conjunto de las empresas miembros del Instituto se centra en investigar y divulgar las nuevas tendencias de la construcción, las nuevas tecnologías y el uso racional de la energía y los recursos.
Las empresas que lo integran son: Later-Cer, Cerámica Quilmes, Cerámica Palmar, Cerámica Cunmalleu, Cerámica Fanelli, Cerámica Rosario y Cerámica Cañuelas.

Visitas a la planta

Amamos recibir visitas y nos gusta que todos conozcan nuestra planta industrial y su historia, porque todos los visitantes nos nutren con sus aportes y miradas.

Las visitas guiadas a nuestra planta son una actividad muy importante que ofrecemos a toda la comunidad. Están especialmente dirigidas a profesionales de la construcción, instituciones educativas, centros de formación, entes gubernamentales, colegios profesionales y todos aquellos que estén interesados en conocer el funcionamiento de nuestra fábrica. Además, brindamos charlas técnicas sobre distintos tipos de ladrillos cerámicos huecos y su forma de colocación.

¿Querés visitar la planta?

Adaptamos los recorridos a los diferentes niveles y temáticas a abordar.
Las visitas pueden realizarse coordinando con anticipación la fecha completando este formulario de contacto.